Sunday, April 8, 2012

El Caído

Buenos días mis hermanos y amigos!

     ¡Bienvenidos a The Good Fight en español! El título viene de 1 Timoteo 6:12, traducido literalmente sería "La Buena Lucha" o "La Buena Pelea", pero en la Biblia de la lengua española dice "La Buena Batalla". Yo soy peleador, pero no soy guerrero sino pacifista peleando para la fe. Entonces, me quedo con "La Buena Lucha". Pues, como peleador yo me caigo bastante, sea competencia, sea práctica, o la vida cotidiana. Esta expresión puede ser demasiado usada, pero cuando se cae, se levanta. Se puede ser golpeado miles de veces, pero es lo que hacemos cuando estamos en el piso que demuestra nuestro carácter verdadero. ¿Quedamos amargos? ¿o nos decimos que aprendimos, siguiendo adelante? Nuestra ubicación ahora mismo depende de una decisión, no de una circunstancia, porque son nuestras decisiones que crean nuestras circunstancias.
     Como cristianos, ya tomamos la decisión de levantarnos del pecado. Hoy estamos al fin de la Semana Santa, un tiempo para reflejar en el tiempo cuando Jesús se murió para que seamos salvos. Le golpearon. Le pusieron la corona de espinas. Le puñalaron con la lanza. Se burlaron de él. Le hicieron llevar la cruz en la que le crucificaron. Le mataron. Jesús es el mejor ejemplo del caído. Hizo poco tiempo que la gente celebró su entrada, y todos se le dio la vuelta incluso sus discípulos. Sin embargo, él se resucitó. El se levantó para enseñarnos que através de él podemos levantarnos si le aceptamos. Por su sacrificio podemos conquistar la muerte y vencer el pecado en cada round de la pelea. No tenemos que tirar ningun puño, sino tenemos que buscar perdón. Dios es bueno.

Que siempre se levanten con la ayuda del Señor.
Seth    

No comments:

Post a Comment